PARA QUÉ TITULAR ERRORES, CAPÍTULO 5.

5 De bar en peor

La señal del chip T104 que coloqué en la gabardina de Mario estaba cerca. Llegamos a una calle de bares, para variar, y el GPS localizador daba una señal muy cercana.

Resumiendo, en uno de esos locales estaba Mario.

–Yo te espero aquí, por si sale al reconocerte, ya sabes. Antes te ha visto.

–Iba bien camuflada.

–Prevenir es mejor que curar.

–¿Y por qué no entras tú?

Sonrió: –Admite que se me da mejor el disparo –Pronto me miró disculpándose–. Solo por si es necesario, no sabemos si está armado ni si nos espera ni nada. En el peor de los casos ha visto el chip y se huele algo. Yo te espero aquí con pistola en mano, ¿de acuerdo? Si veo que algo va mal entro a ayudarte.

Asentí con un sabor de boca un poco amargo al ver que no confiaba en mi forma de disfrazarme.

Entré en el primero de los bares y llamé la atención más de lo que me hubiera gustado. En este caso con una peluca rubia y unos vaqueros normales estaba bastante diferente que en la incursión anterior, sin peluca y con chándal de deporte y esperaba que Mario no me reconociera.

Todos se habían puesto de acuerdo para tomar una cerveza de litro. Yo por mi parte me acerqué a la barra y pedí un vaso de agua. Para despistar pregunté por una tienda de ropa mientras ojeaba todo el garito. De allí, nadie sabía dónde había una tienda de ese tipo, y aunque si alguien lo hubiera sabido, no hubiera ido al mismo sastre que ellos. Para harapos ya tengo los míos.

Se me hacía insoportable estar allí, teniendo en cuenta que yo no soy de bares, sino de cafeterías. Salí y pillé a Román tonteando una maravilla de táctil a color con cámara de fotos, internet, vídeo HD, impresora y desayuno incorporado. Tanto lujo empezaba a picarme. Él cobraba más que yo. Era de mayor rango pero… ¿como para tener un coche bueno y un móvil con internet? ¡Y yo me tengo que conformar con un ladrillo en blanco y negro y billetes de autobús!

El caso es que no vi a Mario, el tipo de la gabardina. Al salir de allí señaló al bar de enfrente con el localizador en la mano, así que entré. Lo curioso es que me dijo que estaría esperando fuera con pistola en mano. Tal vez ese aparato también era un arma, cosa que dudaba horrores. Sería peligroso para los agentes cortos de mente. Esperaba que al menos la tuviera a mano… Solo por si acaso.

Al entrar en esa taberna llamé menos la atención; la gente estaba más concentrada en las cartas que en cualquier otra cosa. Iba a llegar a la barra cuando lo vi. Allí estaba Mario, en la mesa del fondo hablando por el móvil. Por la pinta que tenía, el móvil no le pegaba mucho, pero si alguien que es la mano derecha del que maneja la mayor parte de la red de tráfico de drogas, de juego clandestino y prostitución, es normal que tenga un smartphone. ¡Vamos! Digo yo. Pero a eso no le presté mucha atención, lo que me importaba era que le había encontrado. Mientras el camarero me traía el vaso de agua, Mario me miró sin ningún complejo cuando yo tenía que andar investigando de reojo. Volvió sus pensamientos al móvil y mientras yo estaba ya terminando el vaso, me miró nerviosamente de nuevo, y no me convencía la teoría de que era porque quería ligar conmigo. ¡Eso sí que hubiera acelerado las cosas!

Colgó y se fue con paso apresurado hacia la salida. Yo le di las gracias al camarero, que seguro deseaba mi borrachera para ganarse unos billetes, y me dirigí también a la puerta. En el momento que vio que íbamos a coincidir en la salida no se le ocurrió otra cosa que gritar: –¡¡¡Policía!!!

Y claro, ¡menudo follón! Él ya había empezado a correr hacia la puerta cuando dijo eso, pero a mí me pilló desprevenida y el tumulto se me llevó hacia la barra de nuevo. Solo pude salir cuando la gente dejó de empujarme hacia atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s