CHE ESCRITOR 2

(Versión chunga de la Biblia)

Che: -¡Tengo otra historia Charly!-.

  -¡No me lo digas! Un astronauta de minero.-.

  -¡No, no! …aunque es buena idea… Lee este resumen. ¡Ya verás!-.

A Charly no le costó mucho leerlo, no era muy largo. Lo que le costó fue entenderlo: -Una pregunta de nada… ¿Esto tiene sentido?-.

  -¡Por supuesto!-.

  -No sé… Es que poner de protagonista a una señora de setenta y cuatro años que viene a España desde Japón para hacerse torera en el año mil cuatrocientos… Creo que ni siquiera se habían inventado los San Fermines. Además, al venir justo empieza la segunda guerra mundial… ¡En el año mil cuatrocientos!-.

  -¡No! Lee mejor Charly. En el año mil cuatrocientos dos. Es que María tuvo que coger un barco para ir a España y se perdió y llegó a América. Allí se quedó unos meses en una habitación con yacusi de un hotel porque estaba cansada y cuando se recuperó siguió su camino. Cuando llega a España se encuentra con Colón y le dice dónde está América.-.

  -Has cambiado de tema. La señora quería ser torera ¿no?-.

  -Ya, pero como llegó la segunda guerra mundial y se llevaron a su hijo al campo de batalla ella también se fue con él.-.

  -¿No se suponía que su familia estaba en Japón? Además, una señora de setenta y cuatro años no puede ir a la guerra a pegar tiros y a matar a todo el que se cruce. Y menos antes de que empezara la guerra.-.

  -Ya, pero descubrieron que era una pistolera buenísima y la iban a enviar a la guerra con los extraterrestres cuando la pobre se queda embarazada.-.

  -¡Embarazada con 74 años! Che, retoca un poco esa parte.-.

Che: -¡Ahora viene lo más bonito! María tiene un hijo al que llama Jesús y entonces, Jesús se mete en la guerra y hace que todos firmen la paz.-.

  -¡Estás hablando de un recién nacido!-.

  -Es que nació muy mayor. Bueno, cuando consigue que todos firmen la paz, a María le entra el cáncer y se muere. Entonces Jesús cumple el sueño de su madre y se mete a torero. ¿Te gusta la historia Charly?-.

Charly murmuró: -Como me cuente más batallitas de éstas tendré que ir a un psicólogo. Por cierto… ¿En qué año estamos?-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s