Hola, jefa #2

Hola, jefa.

Esta noche ha pasado algo increíble.

Estaba viendo las estrellas fugaces en el campo, como solíamos hacerlo todos los veranos. Siempre me quedaba dormida, porque no aguantaba con las incómodas gafas puestas, y siempre me perdía el momento más intenso de perseidas. Nunca me despertabas, y me enfadaba contigo por eso.

Los siguientes estíos no he sido capaz de perderme el espectáculo. Es una forma de sentirte un poco más cerca.

Este año, perdí a Éboli… Viví todo un cambio personal con ella: terminé los estudios, dejamos el bar, empecé las guarderías caninas y las peluquerías, publiqué mis primeros libros, compré mi casa… te perdí, y estuve con ella, postrada en cama durante demasiado tiempo por una enfermedad. Y más cosas. Muchas más. Imposible enumerar todo lo vivido con ella… Y la echaba de menos también. Ghost, su inseparable compañero, estaba dormido, a mi lado. Me recordó un poco a mí misma cuando me perdía las estrellas.

—Ghost…

El perrillo viejo seguía descansando.

De repente, no sé por qué, le dije:

—¿Echas de menos a Éboli?

El eterno drogado, siempre caminando a paso de reggae, abrió mucho los ojos, movió la cola como un helicóptero y empezó a mirar alrededor con las orejitas tiesas. Después, casi sonriente, estampó su cabecita contra mi cuerpo.

—Tú también quieres a Éboli.

Al escuchar de nuevo el nombre, la velocidad del rabito se aceleró de nuevo, y miró con esperanza, buscando algo, para terminar oteando el cielo durante largo rato. Los dos lo hicimos. Yo, al menos, con lágrimas en los ojos.

Me encanta compartir un dolor así de bonito con Ghost. Al fin y al cabo, los dos hemos vivido muchas cosas con Éboli, y contigo. Os hemos querido y seguimos haciéndolo. El problema es que no sé cómo recordarle tu presencia, ya que no me relacionaba contigo como con los perros. Apenas usaba tu nombre cuando estábamos todos juntos.

Jefa… ¿Cómo puedo traerle tu recuerdo para volver a unirnos de esta manera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s