Edad ideal para empezar

Como ya comentamos en el apartado anterior, lo importante es que el perro y tú os lo paséis bien aprendiendo cosas el uno del otro, porque no solo aprenderá él. Conocerás mejor a tu amigo.

Como precisamente nos vamos a enfocar a pasar un rato agradable juntos, la edad no es determinante. A casi todos los perros les gusta aprender cosas nuevas, y a todos les viene bien mantener el cerebro en forma.

Si tu perro es mayor, tal vez le cueste más asimilar nuevos conceptos, pero los cachorritos no lo tienen más fácil, porque no son capaces de mantener la concentración durante mucho tiempo. Si tienes en cuenta este aspecto básico, no te frustrarás.

Eso sí, nos tenemos que asegurar de que el perro está sano. Eso es fundamental.

No me refiero al nivel de agilidad. Eso lo iremos viendo conforme hagamos ejercicios y sabremos hasta qué punto puede hacerlos. Me refiero a que, por ejemplo, si nuestro perro tiene dolores de espalda, es muy posible que no quiera sentarse o que lo intente, pero con dolor. Es lo último que queremos hacerle. Si no puede sentarse por problemas de espalda le enseñaremos otra cosa, como chocar la pata.

En el caso de perros muy mayores o cachorros, los ejercicios deben ser suaves. Unos, porque están desarrollándose, y otros, porque sus cuerpos empiezan a tener limitaciones.

En el caso de los adultos, iremos subiendo el nivel poco a poco, para que no les resulte aburrido o agotador.

Lo importante no es el ejercicio en sí, sino hacer algo juntos, y da igual la edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s